Cerrar [X]

Editorial

El destape de la corrupción K en Argentina

Sábado 9, Julio 2016 - 12:00 am

EDITORIALUn juez argentino ordenó esta semana congelar las cuentas bancarias de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, procesada en una causa conocida como “Dólar futuro”, además ordenó el embargo de todos sus bienes, lo que impide que pueda venderlos o hipotecarlos.

La causa “Dólar Futuro” investiga una serie de operaciones irregulares en el Banco Central durante el último tramo del Gobierno de Fernández de Kirchner, pero en el fondo solo es la primera de muchas causas probables ya que ese mandato y el de su fallecido marido, que la antecedió en el cargo, tienen enormes denuncias de corrupción. Algunos denuncian una podredumbre generalizada en esos gobiernos.

El diario La Nación, el medio escrito de referencia en Argentina, ha hecho un recuento que entre 2003 y 2015, algunas de las más notorias figuras del kirchnerismo recibieron un total de 2160 denuncias radicadas en el distrito por posibles hechos de corrupción. Fue la expresidenta Cristina Kirchner quien, de ese total, recibió la mayor cantidad, 419, seguida por su esposo, Néstor Kirchner, con 193. Una mera cifra que nos da una idea de cómo en ese régimen, caracterizado por una soberbia y una prepotencia estratosférica, creyeron que el Estado era un botín, su propio botín.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons