Cerrar [X]

Deportes

El día en que Guardiola lloró

Redacción Web-DEM

lunes 19, diciembre 2016 - 4:57 pm

Era el 19 de diciembre de 2009, el Barcelona enfrentaba a Estudiantes de la Plata en la final del Mundial de Clubes de la FIFA, era el único trofeo que le hacía falta al equipo de Josep Guardiola para cerrar un año repleto de éxitos.

El conjunto azulgrana ya tenía en su poder la liga, la copa, la Champions, la Supercopa de Europa y Supercopa de España, frente a ellos se plató el equipo argentino que hizo sufrir a los de Pep de principio a fin, en un encuentro que culminó con las lágrimas del entrenador catalán, producto de la victoria.

El primer gol llegó a través de Boselli que conectó un potente cabezazo y colocó el balón en el fondo de la red, imposible  para de atajar para Victor Valdés. El Barcelona tendría que seguir intentando buscando espacios para hacerle daño a su rival.

publicidad

La oportunidad llegaría al minuto 89, luego de que Gerard Piqué desempeñando un desesperado papel de delantero le envió un pase de cabeza a Pedro, que conectó con la frente y envió la pelota al fondo de la red reviviendo las esperanzas del conjunto azulgrana.

Messi se encargaría de colocar el 2-1 al 110 del tiempo extra, cuando Estudiantes ya no pudo seguir aguantando el marcador, dándole al equipo su sexto título en un año, lo que cerró el broche de oro de un encuentro entre Guardiola y el Barcelona que resultó ser “la coincidencia perfecta”, algo que nunca más se volvió a repetir.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“No pensaba poder alcanzar a Messi”, admite Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo admitió que no pensaba "poder alcanzar a Messi" en número de Balones de Oro, …

MÁS INFORMACIÓN
Eduardo Lara lamenta que FAS no prestara sus jugadores para los Centroamericanos

La selección nacional Sub-21 empató hoy 0-0 con su similar de Panamá en su estreno en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.