Cerrar [X]

Deportes

El día que Luis Suárez ganó el Balón de Oro

Redacción Deportes

jueves 7, diciembre 2017 - 10:58 am

El año de 1960 fue inolvidable para Luisito Suárez. El Barça eliminó al Real Madrid por primera vez en la Copa de Europa y fue elegido por amplia mayoría en la votación como Balón de Oro de France Football, rompiendo, de paso, el dominio blanco en el trofeo, que ostentaban Alfredo di Stéfano y Raymond Kopa.

Luis Suárez asombró a Europa (entonces sólo podían ser votados los futbolistas que jugaban en el Viejo Continente y tenían pasaporte europeo) en dos eliminatorias extraordinarias: ante el Wolwerhampton inglés (1959-60) y frente al Real Madrid (1960-61). En esos partidos, el “arquitecto gallego”, como le bautizó el propio Alfredo di Stéfano, dejó con la boca abierta a todo el mundo por su elegancia, técnica, visión de juego y facilidad goleadora. Era un espectáculo.

Luis Suárez ganó el Balón de Oro de 1960, pero es que también quedó segundo en 1961 y 1964 y fue tercero en 1965. No hay duda de que ha sido, además del único futbolista español de nacimiento premiado con dicho trofeo, el mejor español de la historia.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Esta es la hora en que se jugará el FAS-Alianza

La Comisión Revisora de Estadios de la Federación Salvadoreña de Fútbol afirmó verbalmente a la Primera …

MÁS INFORMACIÓN
Neymar pide un fichaje estrella del Real Madrid al PSG

Media temporada tiene ya Neymar en las filas del París Saint-Germain. Y como la estrella que …

MÁS INFORMACIÓN
Sonsonate anuncia bajas para el próximo torneo

El Sonsonate F.C anunció este día por medio de su cuenta oficial de twitter, la lista …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.