Cerrar [X]

Editorial

El diálogo debe continuar, pese a las diferencias

Martes 26, Enero 2016 - 12:00 am

En los últimos días, tanto el presidente Salvador Sánchez Cerén como la oposición arenera y la principal gremial empresarial, se han referido al diálogo desde posiciones marcadas por profundas diferencias.

Es normal que existan esas diferencias y precisamente desde ahí se parte en un diálogo. Sobre la mesa, las partes plantean sus puntos de vista y se buscan puntos de coincidencia que abran el camino para una solución de consenso de los graves problemas que enfrentamos. No se trata de imponer agendas ni de renunciar a las ideas y convicciones de las partes. Se trata de encontrar lo que los une, porque ya estamos claros de lo que los separa.

De manera que renunciar al diálogo o retirarse  del mismo no trae consigo ningún beneficio para ninguna de las partes y mucho menos para el país.

publicidad

La polarización política no ha dejado ningún beneficio, ha profundizado nuestros problemas y ha desnudado las mezquindades de una clase política cada vez más encerrada en sí misma y alejada de las necesidades más profundas de los salvadoreños.

El país necesita que todos los actores políticos bajen el tono de la confrontación, busquen una visión de nación y encuentren un camino que nos saque de la difícil situación que vivimos.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons