Cerrar [X]

Editorial

El diálogo no se debe abandonar, se debe cultivar

Martes 7, Junio 2016 - 12:00 am

El presidente de la ANEP, Luis Cardenal, fue muy categórico en una entrevista que publicamos el lunes en Diario El Mundo, sobre el diálogo y la voluntad política de la gremial de permanecer en él, pese a provocaciones y ataques recibidos. Es la posición correcta. El diálogo no debe abandonarse y, por el contrario, debe cultivarse a pesar de los que lo quieren dinamitar con dobles discursos.

La Empresa Privada tiene que tener en mente que su prevalencia es mayor que la de cualquier partido político, como ha demostrado la historia. Son los empresarios los que han levantado este país con sus inversiones, generando empleos y pagando sus impuestos. Los partidos tienen sus ciclos en la historia y pasan, sus legados son cuestionables y tristemente, su pensamiento y visión es de corto plazo: ganar una elección y quedarse otro periodo más en el poder.

Pero la visión de los empresarios debe ser de largo plazo. Sus inversiones y su arraigo en el país no depende de la próxima elección, por el contrario, los empresarios buscan reglas claras, institucionalidad fuerte, predictibilidad y un clima de negocios que trascienda la política partidista. Esa es la esencia de la necesidad del diálogo y por eso no se debe abandonar ni caer en las provocaciones de los que ven con miopía, el futuro del país.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons