Cerrar [X]

Editorial

El discurso confrontativo no deja nada bueno

Martes 28, Junio 2016 - 12:00 am

El presidente Salvador Sánchez Cerén volvió a arremeter el fin de semana contra la Sala de lo Constitucional y los medios de comunicación, en un incendiario discurso propio de una plaza y no de un mandatario que hasta hace unos días tenía una oratoria de diálogo y búsqueda de consensos.

Es innecesario y lamentable que cada vez que el presidente está en una actividad relacionada con su partido, eleve el tono de sus ataques y cause una crispación política que solo aleja la posibilidad de consensos y de acuerdos de nación, y por el contrario aumenta la desconfianza y la incertidumbre.

Es paradójico también que el mandatario hable en un foro en el que uno de los objetivos es precisamente el enfrentamiento con los Estados Unidos, un país que ha ayudado a El Salvador y sigue ayudando en inversión en infraestructura y seguridad.

publicidad

Ya que el gobernante quiera seguir defendiendo al regimen de Nicolás Maduro -sumamente impopular y convertido en un régimen totalitario- así como a la cuestionada presidenta brasileña Dilma Rousseff, es su derecho, por supuesto, pero claramente lo pone en contra de la corriente democratizadora de la región y en minoría como se demostró la semana pasada en la votación de la OEA.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons