Cerrar [X]

Buenos Dias

El discurso político es una tómbola

Álvaro Cruz Rojas / Editor Jefe

Buenos Dias | Diario El Mundo

Jueves 25, Agosto 2016 | 12:00 am

alvaro-rojas1Siempre ha sido de antología el discurso de los dirigentes de los partidos políticos. En dependencia de en qué posición están -oposición o Gobierno- ellos cambian de postura sobre determinados temas, sin importarles que contradiga lo que antes decían.

Por eso hay muchas críticas hacia las posiciones que hoy toma el Frente que contradicen su discurso opositor e igualmente hay muchas críticas a ARENA de cómo el discurso de hoy es diametralmente opuesto a muchas posiciones que tuvieron durante fueron Gobierno.

Quizás uno de los hechos que más evidencia deja son los casos de los expresidentes Flores y Funes. Los discursos son los mismos pero del otro lado del espectro. Pareciera que los del FMLN copiaron los argumentos de ARENA para defender a Flores, para ahora defender a Funes. Y parece que los de ARENA copiaron los argumentos del FMLN contra Flores, para atacar ahora a Funes. El discurso político es una tómbola.

publicidad

Tal vez por eso el fiscal general dice que muchos tienen un discurso anticorrupción “del diente al labio”.

Sin meternos a profundizar sobre las acusaciones, lo llamativo es los vaivenes sobre los argumentos políticos en los dos casos. Términos como “show político”, “persecución política”, “venganza política”, eran usados por los areneros para defender al fallecido expresidente Flores, mientras que los efemelenistas lo declaraban culpable sin ser vencido en juicio. Exactamente lo contrario hacen ahora los efemelenistas para defender a Funes, usando esos términos -agregando el del diputado Mata de que es “un golpe de Estado”- mientras los areneros celebran las acusaciones a Funes y hasta su presidente expresa sus deseos  de verlo en la misma cárcel que a Flores.

Para que veamos hasta dónde llega la polarización. Flores nunca fue declarado culpable y no llegó a juicio. Funes aún no es acusado formalmente. Esperemos que las instituciones funcionen.

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons