Cerrar [X]

Conectados

El disfraz de "El Chapo", una sensación para Halloween

miércoles 14, octubre 2015 - 10:34 am

chapo

Foto: EFE

Un disfraz del prófugo narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán compite este año con ventaja en las tiendas mexicanas que venden artículos para Halloween (noche de brujas) con clásicos como los de Drácula y la Momia.

“Se vende la máscara del Chapo y el disfraz, que incluye playera (camiseta) y máscara. La playera es de preso, como las antiguas de rayas blancas y negras (…) Se está solicitando muchísimo”, dijo a Efe Andrea Copado, de El Coco, una de las empresas que comercializan el disfraz, del que se ha agotado la primera producción.

publicidad

En la parte delantera de la camiseta, se lee “el Chapo” con el número de preso “3578-AJ”, mientras que en la trasera, en letras rojas, una leyenda reza “#noerapenal de máxima seguridad”.

Lee también: “El Chapo” Guzmán reaparece como piñata en Tamaulipas


La leyenda de la camiseta hace también un guiño al penalti, para muchos mexicanos marcado por error, que los eliminó del Mundial de Brasil 2014.

La máscara, que se fabrica en México, tiene un costo de unos 190 pesos (11,35 dólares), mientras que el conjunto completo sube a los 440 pesos (26,28 dólares), dijo Copado.

Fabricada por Sponch Costumes en su sede de Jiutepec, en el céntrico estado de Morelos, la máscara no escatima en detalles y presenta al Chapo con un pelo negro, un frondoso bigote, cejas gruesas y semblante serio.

Si bien el disfraz no va acompañado de accesorios, la firma lo presenta en su página web equipado con una pala, la que podrían haber utilizado durante meses sus secuaces para construirle un corredor subterráneo de 1,5 kilómetros de largo desde una casa cercana hasta la regadera (ducha) de la celda.

Este disfraz es solo un ejemplo más del peso que tiene el narcotraficante en el imaginario colectivo en México, además del arraigado espíritu comerciante de los mexicanos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Kylie Jenner vuelve a desatar rumores de embarazo con esta fotografía

La menor de las Kardashian, Kylie Jenner,  ha vuelto a generar controversia con una fotografía publicada …

MÁS INFORMACIÓN
Neymar confirma su ambición en Halloween

El brasileño Neymar, así como otros deportistas, dejaron salir sus verdaderas personalidades en este pasado Halloween. …

MÁS INFORMACIÓN
Farándula salvadoreña lució su ingenio con los disfraces de Halloween

Presentadoras, locutoras, influencers y artistas desataron su creatividad para disfrazarse en el “...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.