Cerrar [X]

Economía

El Dow Jones logra su primer récord del año

sábado 21, febrero 2015 - 12:00 am

El Dow Jones se ubicó en 18,140.44 puntos, ayer./DEM

El Dow Jones se ubicó en 18,140.44 puntos, ayer./DEM

Wall Street celebró ayer la ampliación de la asistencia financiera a Grecia con el primer récord del año del Dow Jones de Industriales, otra marca histórica del S&P 500 y el tecnológico Nasdaq a punto de reconquistar los 5,000 puntos.

La principal referencia del parqué neoyorquino, el Dow Jones, subió este viernes un 0.86% y se ubicó en los 18,140.44 enteros, por encima del anterior techo que había fijado a finales de diciembre pasado.

publicidad

Por su parte, el Nasdaq avanzó un 0.63% hasta las 4,955.97 unidades, cada vez más cerca de la barrera psicológica de los 5,000 puntos que perdió hace quince años tras pinchar la burbuja de las empresas punto.com.

Finalmente, el selectivo S&P 500, el favorito de los “tiburones” de Wall Street, se apuntó su octavo día consecutivo de avances al subir un 0.61% y terminar con un nuevo máximo histórico situado en 2,110.30 puntos.


De esta forma, los tres índices del parqué neoyorquino lograron acumular su tercera semana consecutiva de ganancias, que en el caso del Nasdaq fue un contundente 4.46%, en el del S&P 500 un 2.26% y en el del Dow Jones un 1.76%.

Los operadores en Wall Street arrancaron la jornada con pérdidas que se fueron disipando a lo largo de la sesión para decantarse decididamente por las compras en la recta final tras llegar las primera noticias desde Bruselas.

Después de semanas de duras negociaciones y de tiras y aflojas entre  Grecia y sus socios europeos, el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, confirmó que las partes lograron ponerse de acuerdo para encontrar una solución.

Las autoridades griegas habían pedido una prórroga de seis meses, pero al final se pactó una extensión de cuatro, a cambio de que Atenas cumpla con todas sus obligaciones y ponga en marcha un programa de reformas “más amplio y profundo”, según Dijsselbloem.

 

 

0.86%

El Dow Jones de Industriales se elevó en 0.86%, en la sesión de ayer.

 

5,000 puntos

El S&P 500 cerró la sesión muy cerca de reconquistar los 5,000 puntos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.