Cerrar [X]

Deportes

El Dragón se lavó la cara

Astrid Mejía

viernes 26, agosto 2016 - 12:58 am

DRAGON

El campeón del fútbol salvadoreño logró limpiarse la cara anoche, tras la humillación sufrida ocho días atrás en Costa Rica, cuando empatara en la vuelta 0-0 frente al Saprissa, en el primer partido que disputó de local en la Liga de Campeones de Concacaf.

Omar Sevilla realizó cuatro modificaciones al once titular con el que cayó 0-6 en suelo tico. Una obligada por la expulsión de José Osorio.

La primera aproximación del Saprissa se produjo con un trazo largo de Julio Cascante para Francisco Calvo, pero éste envió el tiro arriba, a los 2 minutos.

publicidad

Fue el único disparo a puerta en los primeros 30 minutos, producto del buen orden táctico mostrado por el equipo salvadoreño, que defendía con línea de cuatro, auxiliada por los volantes externos, Gustavo López y Kevin Melara, quienes bajaban constantemente.

A punto estuvo el cuadro “escupefuego” de sorprender con una ‘palomita’ del defensor Luis Hernández, a los 19’, pero el portero tico Dany Carvajal atajó el tiro.


Volvió a tenerla Dragón a los 27’, tras un balón filtrado de López para Jamal Jack, pero el trinitario envió el disparo a las manos del portero.

No era ni la sombra el Saprissa del monstruo que exhibió en la goleada en Costa Rica, al cederle toda la iniciativa al rival cuscatleco.

En el segundo tiempo apretó más el equipo tico, pero estuvo más cerca Dragón a la contra. En un dos contra uno, se veía llegar el primero, pero Jamal se durmió y no pudo asistir a Kenroy Howell, a los 48’.

La volvió a tener el equipo migueleño a los 57’ con un tiro libre de Álvaro Bely y también con un gran desborde por derecha de Jefferson Polío que no pudo cerrar de cabeza Jack, sobre los 68’.

Saprissa también desperdició una gran oportunidad de llevarse los tres puntos, pues Daniel Colindres falló en el mano a mano con Henry Hernández, a los 76’.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Silbatina en el “Cusca” Daniel Fernández dio un paso al costado

Alianza volvió a ser abucheado por su afición tras caer ante Limeño y se queda sin DT....

MÁS INFORMACIÓN
“El fútbol salvadoreño no puede dar un paso en un torneo internacional”

El técnico del Alianza, Daniel Fernández, es consciente que será difícil que su equipo sume seis...

MÁS INFORMACIÓN
Fito: “Estoy seguro que este torneo me puede ir mejor”

Fito Zelaya se ha planteado recuperar su forma física para responder a las exigencias de su equipo,...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.