Cerrar [X]

Conectados

El Dúo Aust de Alemania en El Salvador

Arte y Cultura

Jueves 8, Junio 2017 - 12:00 am

El Instituto Goethe y El Foro Cultural Salvadoreño Alemán hacen la atenta invitación este lunes 12 de junio al concierto del “Dúo Aust” de Alemania que se realizará en el Salón “Ernesto Álvarez Córdova” del Museo de Arte de El Salvador (Marte), a las 7:30 p.m.

El “Dúo Aust” está compuesto por los hermanos Bettina y Roberto Aust. La clarinetista Bettina Aust es una reconocida solista que comenzó su carrera internacional al ganar el primero y cinco premios especiales del Concurso de Música de Markneukirchen en 2014 y que como solista y junto a las agrupaciones “Dúo Aust” y “Rheingold Trio” ha alcanzado reconocimiento en el mundo de la música de cámara. Numerosas giras la han llevado por Europa, Asia, América y ahora, por primera vez, a El Salvador.

La acompaña su hermano Robert Aust, quien comenzara su carrera como solista a los 18 años y ganara renombre internacional gracias a su exitosa participación en numerosos concursos nacionales alemanes e internacionales.

publicidad

Como solista y músico de cámara se ha presentado en diversas salas de concierto a través de Europa y Australia, y, como su hermana, también se presenta por primera vez en El Salvador.

El público salvadoreño tendrá la oportunidad de apreciar el virtuosismo de los hermanos Aust con las “Fantasías sobre temas de Rigoletto de Verdi”, de Luigi Bassi; las “Reminiscencias de Norma de Bellini”, de Franz Liszt; la “Sonata para Clarinete y Piano”, de Francis Poulenc; la “Sonata para Clarinete y Piano”, de Camille Saint-Saens, y el “Gran Dúo Concertante para Clarinete y Piano”, de Carl Maria von Weber.


Este concierto es ofrecido por El Foro Cultural Salvadoreño Alemán en el marco de la tercera temporada de los “Lunes Musicales”, una temporada de conciertos creada por el Foro Cultural Salvadoreño Alemán en colaboración con Radio Clásica y el Marte. La entrada es gratis.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.