Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

El EI amenaza a Australia en su nueva revista en varios idiomas

EFE

FUERA DE USO Principal | Diario El Mundo

Martes 6, Septiembre 2016 | 6:06 am

estado-islamico

Archivo

 

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha amenazado con ataques en Australia en su nueva revista por internet Rumiyah, que se edita en inglés, francés, alemán, turco, ruso, indonesio y pastún.

publicidad

En su primer número, de 38 páginas, Rumiyah, que significa Roma, lleva en su portada la fotografía de un supuesto combatiente del EI con un cinturón de explosivos.

La portada lleva el subtítulo: “no descansaremos de nuestra yihad hasta que estemos bajo los olivos de Roma”.

La amenaza a Australia se produce en un artículo sobre un supuesto miliciano del EI, identificado como Abu Mansur el Emigrante, de origen libanés pero residente en Australia, que murió recientemente en la ciudad siria de Manbech luchando junto a los extremistas.

El texto hace un recorrido por la biografía de Abu Mansur, pero en su parte final hace un llamamiento a “aquellos que vivan en Australia” para que cometan ataques en este país.

“Matad en las calles de Brunswick, Broadmeadows, Bankstown y Bondi”, insta el EI, que sugiere ataques con armas blancas o de fuego, atropellos o envenenamientos.

Rumiyah contiene una necrológica del que fuera portavoz del EI, Abu Mohamed al Adnani, fallecido a finales de agosto en Siria.

En este artículo, los extremistas aseguran que la muerte de Al Adnani no “dañará el islam en absoluto (…) ni tampoco a nuestros hermanos”.

En sus 38 páginas, la revista habla de las últimas operaciones de los radicales en Siria, Irak, Rusia o Somalia, y publica una entrevista con el “emir” de la llamada Oficina Central de Investigación de Quejas del EI, cuya misión es “eliminar las injusticias a sujetos y soldados del Estado Islámico”.

Además, hay un artículo sobre las mujeres y “la caridad”, en el que anima a sus seguidoras a no llevar joyas ni ropas caras para donarlas a los pobres y otro en el que critica a los académicos religiosos que ofrecen una visión moderada del islam.

Esta nueva publicación del EI se suma a otras ya existentes del grupo como la revista Dabiq, en inglés, y Al Anbá, en árabe.

La organización yihadista ha sacado a la luz Rumiyah en un momento en el que se encuentra debilitada tras perder durante este año a algunos de sus líderes, como Al Adnani, y sufrir derrotas importantes.

El pasado fin de semana, brigadas rebeldes sirias, respaldadas por Turquía, le arrebataron al EI sus últimos dominios en la frontera entre el territorio sirio y el turco.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

EE.UU. levanta veto a aparatos electrónicos en vuelos de países musulmanes

El Gobierno de Estados Unidos anunció hoy el levantamiento del veto que impedía a los pasajeros …

MÁS INFORMACIÓN
Putin y Trump le bajan a “Rusiagate” y se unen por Siria

El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, aseguró ayer que el presidente estadounidense, Donald Trump, …

MÁS INFORMACIÓN
Mueren 14 yihadistas y dos miembros de las fuerzas iraquíes en norte del país

Al menos 14 combatientes del grupo terrorista Estado Islámico (EI) y dos miembros de las fuerzas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons