Cerrar [X]

Ultima Hora

El EI asume atentados de hace 15 días en Damasco con una treintena de muertos

EFE

jueves 30, marzo 2017 - 1:00 pm

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) asumió hoy, a través de su semanario por internet “Al Nabá” (Las noticias), la autoría de los atentados de hace quince días en Damasco, que, según fuentes oficiales y activistas, causaron una treintena de muertos.

“Al Nabá”, que cita “fuentes especiales de seguridad”, explicó que dos suicidas cometieron los ataques contra el Palacio de Justicia, en pleno centro de la capital, y contra un restaurante frecuentado por representantes gubernamentales en el barrio damasceno de Al Rabua.

El texto, cuya autenticidad no pudo ser verificada, detalla que uno de los terroristas irrumpió en el edificio del Palacio de Justicia, abrió fuego con armas automáticas contra los guardias y detonó el cinturón de explosivos que llevaba adosado al cuerpo.

publicidad

Según “Al Nabá”, este ataque causó un centenar de muertos y heridos. Dos horas más tarde, otro suicida entró en un restaurante en Al Rabua, frecuentado por oficiales y personalidades del “régimen nusairi” (alauí, credo que profesa el presidente sirio, Bachar al Asad), e hizo estallar el cinturón bomba que llevaba, tras disparar contra los presentes, agregó el semanario de los yihadistas.

En este atentado, al menos 24 personas fallecieron, entre ellas varios miembros de milicias chiíes iraquíes, y un número indeterminado resultó herido, indicó “Al Nabá”.


De acuerdo a las cifras del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, al menos 39 personas murieron en el atentado en el Palacio de Justicia, cifra rebajada a treinta por el jefe del Departamento de Policía de la capital, general Mohamed Jeir Ismail.

Mientras, la agencia de noticias oficial siria, SANA, informó de varios heridos en un atentado suicida en un restaurante en Al Rabua, en el noroeste de Damasco.

Ese doble ataque coincidió con el sexto aniversario del inicio de la guerra en Siria, que en este tiempo ha causado más de 321.000 muertos, según el Observatorio.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Irak dice haber matado a 45 miembros del EI, incluidos jefes, en bombardeo en Siria

  Un total de 45 miembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI), entre ellos varios jefes, murieron …

MÁS INFORMACIÓN
Doble atentado en Kabul mata a 25 personas, incluido un fotógrafo de la AFP

Al menos 25 personas, entre ellas un fotógrafo de la AFP y hasta ocho periodistas más, …

MÁS INFORMACIÓN
Irak afirma haber efectuado un ataque aéreo contra el EI en Siria

  La fuerza aérea iraquí llevó a cabo este jueves "un bombardeo mortífero" contra posiciones del grupo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.