Cerrar [X]

Ultima Hora

El EI envía refuerzos a uno de sus feudos en Alepo ante proximidad de batalla

EFE

Viernes 14, Octubre 2016 - 2:02 pm

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha enviado a unos 1.200 combatientes de refuerzo a la ciudad de Dabiq, uno de sus feudos en la provincia siria de Alepo, ante la proximidad de la batalla por su control contra rebeldes sirios apoyados por fuerzas turcas, informaron hoy activistas.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos apuntó que, de esos 1.200 yihadistas, al menos 1.000 han llegado desde fuera de Siria, aunque no precisó si cruzaron la frontera desde Irak o desde Turquía.

Según la ONG, esos 1.000 combatientes primero se dirigieron a Al Raqa, el principal bastión del EI en Siria, y luego se trasladaron a Dabiq.

publicidad

La fuente agregó que los extremistas también han movilizado para la batalla de Dabiq a milicianos que estaban desplegados en otros frentes, como en Homs, donde luchan contra los efectivos gubernamentales sirios, y otras partes del país, en las que se enfrentan a milicias kurdoárabes.

Rebeldes de distintas facciones sirias, respaldados por la aviación y carros de combate turcos, lanzaron el pasado 21 de agosto una ofensiva contra el EI en Alepo.


Tras sus últimos avances, los insurgentes se han situado a unos dos kilómetros y medio de Dabiq. El Observatorio destacó que durante el sermón de hoy en las mezquitas de Al Raqa los imanes arengaron a los civiles para que juren lealtad al EI y acudan a luchar a Dabiq.

“Quien esté con el ejército del califato ganará el paraíso porque es el ejército victorioso y tiene prometido el paraíso”, apuntaron los imanes de Al Raqa durante el discurso.

Dabiq, conquistada por el EI en agosto de 2014, ha servido de escenario para algunos de sus vídeos e incluso da nombre a la revista mensual en inglés del grupo.

La organización terrorista cree en una profecía atribuida a Mahoma según la cual la “gran batalla” entre los musulmanes y los “infieles” se desarrollará en Dabiq y el día del Juicio Final llegará con la victoria de los primeros.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¡Vencido en batalla! así fue la lucha entre un pescador y un tiburón martillo

La tecnología captó imágenes increíbles entre un pescador que luchó hasta el cansancio por atrapar a …

MÁS INFORMACIÓN
Orquestas salvadoreñas rendirán merecido tributo a Isis Gallardo

El próximo 23 de diciembre, varios artistas nacionales se unirán para rendir tributo a Isis Gallardo, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.