Cerrar [X]

Ultima Hora

El EI lanza ataque al sur de ciudad siria de Al Tabqa, liberada por las FSD

EFE

Ultima Hora | Diario El Mundo

Jueves 11, Mayo 2017 | 6:00 am

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) lanzó hoy un ataque contra las milicias Fuerzas de Siria Democrática(FSD) en dos pueblos situados al suroeste de Al Tabqa, un día después de haber perdido el control de la estratégica presa de Al Tabqa y el pueblo homónimo.

En un comunicado publicado en la página web oficial, las FSD, lideradas por milicias kurdas y apoyadas por Estados Unidos, informaron de que los terroristas del EI atacaron esta madrugada los pueblos Aiad al Kabir y Mushairafa, y de que los enfrentamientos se prolongaron durante horas.

Las FSD aseguraron que al menos 26 terroristas murieron y tres vehículos militares cargados con ametralladoras fueron destruidos durante los choques entre sus milicianos y los combatientes del EI en las periferias de estos pueblos.

publicidad

Las FSD anunciaron ayer la liberación de la presa de Al Tabqa, la mayor de país árabe y expulsaron también a los extremistas del EI de los últimos barrios que controlaban del mismo nombre.

El pasado día 4 de mayo, el EI y las FSD alcanzaron un acuerdo, con la mediación de notables de la urbe, por el que los yihadistas se retiraron de la mayor parte de Al Tabqa, en dirección a la población de Al Raqa, capital de la provincia homónima.

Al Tabqa, considerada la capital del “califato” autoproclamado por los extremistas en junio de 2014, es estratégica por su proximidad a la presa del Éufrates.

Las FSD iniciaron en noviembre pasado la ofensiva la “Ira del Éufrates”, para expulsar al EI de la provincia de Al Raqa. La alianza armada, que irrumpió en Al Tabqa el pasado día 24, está integrada por grupos kurdos, asirios (un grupo étnico de mayoría cristiana), árabes y circasianos, entre otros.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asciende a 22 el número de fallecidos en Japón por las fuertes lluvias

El número de fallecidos por las lluvias torrenciales que han azotado desde la semana pasada la …

MÁS INFORMACIÓN
Londres en alerta por gran incendio en mercado local

Más de 60 bomberos batallan a esta hora por tratar de controlar un masivo incendio en …

MÁS INFORMACIÓN
Ocho heridos en un tiroteo cerca de una mezquita en Aviñón, sur de Francia

Al menos ocho personas, entre ellas una niña, resultaron heridas esta noche por los disparos de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons