Cerrar [X]

Política

El ejemplo de monseñor Romero en Nicaragua

Federico Hernández Aguilar / Escritor

martes 14, agosto 2018 - 12:01 am

“En estos días intensos”, me confió el padre Erick Alvarado, “monseñor Romero ha sido un referente para nosotros, como sacerdotes y como Iglesia”.

Y en efecto, al igual que los católicos en la Nicaragua de hoy, el obispo salvadoreño se enfrentó al hostigamiento permanente, las calumnias, las amenazas y, finalmente, el martirio. La suya fue siempre una disposición total de entrega, incluyendo la inmolación por causa de la justicia y la paz.

En su homilía del 22 de julio de 1979, cuando la caída de Somoza era saludada por casi todo el mundo, monseñor Romero dijo lo siguiente: “Creo que interpreto el sentir de todos ustedes si nuestro primer saludo de esta mañana es para nuestra hermana república de Nicaragua… ¡Porque hoy más que nunca necesita ese apoyo! La alegría que nos da el inicio de su liberación nos hace también preocuparnos para que ese alborear de libertad no vaya a ser una frustración…”. ¿Qué comerán los santos que así se adelantan a los efectos de la miseria humana?

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

OEA reitera que Nicaragua necesita elecciones urgentes

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, reiteró su preocupación por las situaciones crític...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.