Cerrar [X]

Ultima Hora

El ejército sirio anuncia que ha conquistado el 98 % del este de Alepo

EFE

lunes 12, diciembre 2016 - 7:30 am

El Ejército sirio anunció hoy que ha conquistado el 98 % de la mitad oriental de la ciudad de Alepo, tras avanzar frente a grupos “terroristas” en esa parte de la urbe.

A diferencia de ocasiones anteriores, las fuerzas armadas no publicaron este mensaje en medios de comunicación oficiales sirios, sino que lo difundieron por SMS.

“El Ejército sirio ha ganado el 98 % del este de Alepo”, dice la nota escueta. La agencia de noticias oficial siria, SANA, precisó que unidades militares avanzaron hoy frente a “organizaciones terroristas takfiri” (musulmanas radicales) en el este de Alepo y “restauraron la seguridad y la estabilidad en el barrio de Al Sheij Said”.

publicidad

La agencia, que citó una fuente militar, agregó que los soldados, en cooperación con sus aliados, retomaron también el dominio de los distritos de Al Shahadín, Karam al Afandi, Karam al Dada y Al Salhín, y que han alcanzado Yisr al Hach, Al Yalum, Bab al Maqam, Al Firdús, la ciudadela y Al Sahrif.

La fuente destacó que las fuerzas armadas están progresando hacia los barrios de Al Kalasa, Bustán al Qasr y Suq al Hal, y están persiguiendo a los terroristas que han huido hacia Al Sukari, Al Ameriya y Al Ansari.


El presidente sirio, Bachar al Asad, afirmó hoy que “Siria y su pueblo está determinados a restaurar la seguridad y la estabilidad” y que continuarán con las “reconciliaciones” porque, a su juicio, es la mejor manera de lograr este objetivo, durante una reunión con el nuncio del Vaticano, cardenal Mario Zenari, en Damasco.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Putin ordena en Siria la retirada de parte de las tropas rusas presentes

El presidente ruso, Vladimir Putin, se reunió este lunes con su homólogo turco Recep Tayyip Erdogan …

MÁS INFORMACIÓN
Putin llega a El Cairo tras visita sorpresa a Siria

El presidente ruso, Vladimir Putin, llegó este lunes a El Cairo luego de efectuar una visita …

MÁS INFORMACIÓN
La ONU “consternada” por la fotos de niños esqueléticos en Siria

La ONU condenó el viernes la "deliberada privación de alimentos a civiles" como táctica de guerra, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.