Cerrar [X]

Ultima Hora

El Ejército sirio limpia de explosivos los antiguos barrios rebeldes de Alepo

EFE

viernes 23, diciembre 2016 - 6:30 am

Unidades del ejército sirio limpian hoy de explosivos los antiguos barrios rebeldes del este dela ciudad de Alepo, después de que este jueves las autoridades proclamaran que la urbe está “libre de terroristas”.

Según la televisión oficial siria, los soldados irrumpieron hoy en uno de los mayores almacenes de armas y municiones de sus adversarios en la mitad oriental, situado en una escuela del distrito de Al Zabdie y donde hay emblemas del grupo opositor Nuredín al Zinki.

En ese lugar, los militares sirios se incautaron de municiones pesadas y medianas, un carro de combate y dos vehículos de los “terroristas”, añadió la fuente.

publicidad

Un testigo dijo a Efe que el depósito de Al Zabdie los militares hallaron misiles, fusiles, rifles, explosivos, otras armas y municiones, en el que parece tratarse el mayor arsenal encontrado por el ejército sirio en el este de Alepo.

Las tropas sirias están limpiando los territorios retomados de los rebeldes para preparar el terreno al regreso de los civiles y de los servicios públicos.


Anoche, tras culminar la evacuación de civiles y milicianos del este de la ciudad, el Ejército sirio proclamó “el regreso de la seguridad a la localidad de Alepo tras liberarla del terrorismo y de los terroristas”, en un comunicado publicado en medios de comunicación oficiales.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) confirmó hoy que el proceso de evacuación de civiles y combatientes del este de Alepo terminó anoche y que de allí salieron un total de 35.000 personas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.