Internacionales

El ELN es sospechoso de los atentados

sábado 4, julio 2015 - 12:00 am

Colombia-ELN

El Gobierno de Juan Manuel Santos sospecha del ELN como autor de los atentados. /xinhua

 

Las investigaciones prelimi-nares apuntan al Ejército de Liberación Nacional (ELN) como el autor de los dos atentados registrados este jueves contra sendas sedes de un fondo de pensiones en Bogotá, que dejaron al menos ocho heridos, informaron ayer fuentes oficiales.

publicidad

Las pruebas recabadas en los lugares de los hechos fueron analizadas en un consejo de seguridad extraordinario al que asistieron el presidente Juan Manuel Santos, mandos militares y policiales, así como el ministro de Interior, Juan Fernando Cristo y el fiscal general, Eduardo Montealegre.

Tras la reunión, Santos subrayó que este tipo de ataques busca generar miedo y terror y no dudó en calificarlo como “terrorismo”, si bien añadió que aún no conocen la razón por la que se produjeron.


“Las hipótesis sobre el porqué de esos hechos son varias: presionar la mesa de negociación con los grupos al margen de la ley, el aniversario del ELN, puede ser presionar para acabar las negociaciones”, destacó Santos.

Precisamente una de las grandes incógnitas que se abrieron tras los atentados del jueves fue el efecto que podrían tener en las negociaciones de paz que mantiene el Gobierno con las Fuerzas

Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desde noviembre de 2012 en Cuba.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Condena internacional contra Ortega por feroz represión contra oposición en Nicaragua

Una fuerte condena internacional recibió este domingo el gobierno de Daniel Ortega tras la represión a …

MÁS INFORMACIÓN
Esta fue la odisea que pasó Shakira para llegar México

La colombiana Shakira confesó toda la odisea que tuvo que pasar a su llegada a México, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.