
El futbolista del seleccionado argentino Angel Di María le dedicó su gol en la victoria 2-1 sobre Chile, en el debut en la Copa América Centenario, en Estados Unidos, a su abuela recientemente fallecida.
Con emoción y lágrimas, el centrocampista ofensivo del París Saint Germain de Francia levantó una remera con la leyenda, en plena celebración del tanto: “Abuela, te voy a extrañar muchísimo”.
Luego del partido, Di María explicó que fue “difícil” jugar este partido, ya que el fallecimiento de su abuela ocurrió en las últimas horas.
“Era su orgullo que esté en la selección, me pidió mi mama que me quede”, dijo el jugador, quien recordó que ya había atravesado una situación familiar cuando murió el padre de su esposa y él también marcó un gol.
En la red social Facebook, había publicado más temprano, junto a una foto de ambos: “Viejita linda, descansa en paz junto a tu viejito. Gracias por dejarme de herencia estos valores que hoy llevo con la frente en alto. Te quiero con el corazón!”.
Di María, de 28 años, anotó el primer tanto del encuentro disputado en Santa Clara, California, a los 50 minutos.
A los 58 minutos aumentó la cuenta Ever Banega y sobre el final llegó el descuento de José Fuenzalida (93m), tras una mala salida del portero Sergio Romero.
Según Di María, “estamos hace varios años haciendo las cosas muy bien, es el año para conseguir ese objetivo que se nos está haciendo difícil”, en relación a un título.
Argentina y Chile se habían enfrentado por última vez en la final de la Copa América 2015, en Santiago, donde igualaron 0-0 y el local finalmente festejó en los penaltis.
Angel Di Maria discusses his MOM performance following the passing of his grandmother on Monday. #CopaAmerica https://t.co/wUL8Xi6wAi
— Copa América 2016 (@CA2016) 7 de junio de 2016