Cerrar [X]

Editorial

El enorme daño que causa la polarización

Editorial | Diario El Mundo

Jueves 25, Mayo 2017 | 12:00 am

El diagnóstico de la agencia calificadora de riesgo Fitch Ratings de que la polarización política es la mayor responsable de que El Salvador tenga ahora una calificación de riesgo tan baja, y no su capacidad de honrar obligaciones financieras, debería llamar a los sectores políticos a analizar profundamente su responsabilidad y su comportamiento ante los problemas nacionales.

Aquí hay demasiado capricho y demasiado discurso acalorado que no contribuye absolutamente en nada en solucionar los problemas nacionales, por el contrario, solo aviva el fuego con las lenguas incendiarias que abundan en las extremas, incluyendo los funcionarios de Gobierno. La moderación no existe y tampoco la visión a largo plazo, solo los parches cortoplacistas para llegar a la próxima elección.

La mezquindad reina en El Salvador en todos los sectores políticos, incapaces de ceder un ápice a sus pretensiones.

publicidad

Fitch dice que el tema del impago fue “influido por temas políticos” y que “no se tuvo la disposición o la viabilidad de poder honrar oportunamente esas obligaciones, llegando a la situación de ‘default’”. En otras palabras, dinero había para pagar esas obligaciones, pero al Gobierno del FMLN le pesó más culpar a ARENA con fines electorales y a ARENA culpar al Gobierno del FMLN con similiares objetivos.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons