Cerrar [X]

Editorial

El enorme desafío de los aspirantes presidenciales

Alvaro Cruz

miércoles 8, noviembre 2017 - 12:00 am

En los últimos días ha quedado evidente que la carrera electoral por el relevo en la presidencia de la República en 2019 ya ha iniciado, tanto en la oposición como en el oficialismo.

El país necesita un nuevo liderazgo, nuevos bríos, nuevo rumbo. Todas las encuestas recientes lo han dejado bastante claro. La población identifica la inseguridad y la situación económica como sus preocupaciones principales y espera que los que aspiran a gobernarnos hagan propuestas concretas para solucionar éstos y otros muchos problemas que sufrimos.

Es triste ver cómo en la encuesta que hoy publicamos en Diario El Mundo, cuatro de cada diez salvadoreños consideran que las pandillas están mandando en el país mucho más que el Gobierno, el partido oficial o los órganos de Estado. Una percepción dramática de la situación que se vive en el país.

publicidad

Los aspirantes presidenciales tienen el desafío de demostrarnos que pueden gobernar el país de mejor forma, con propuestas sensatas y realistas. Después de los experimentos que hemos tenido como país en los últimos periodos presidenciales, no se puede elegir por bonitos discursos, consignas atractivas o por su popularidad en redes sociales. El Salvador necesita mucho más que eso y los salvadoreños debemos discernir con sabiduría y sensatez porque se juega el futuro del país.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.