Cerrar [X]

Deportes

El equipo emplumado no quiere perder vuelo

lunes 26, enero 2015 - 10:30 pm

Águila logró vencer a FAS en el Óscar Quiteño. /DEM

Águila logró vencer a FAS en el Óscar Quiteño. /DEM

El subcampeón del fútbol nacional no quiere perder el vuelo que lo llevó hasta la última instancia en el Apertura 2014.

Ahora, de la mano de los hermanos Dely Valdez, el Águila inicia un nuevo recorrido en el que busca trascender lo alcanzado el torneo pasado y lo visto en sus dos primeras estaciones no pintan nada mal.

publicidad

En la segunda jornada de la Liga Pepsi no solo se sacudió una mufa de tres años y medio sin poder derrotar a su archirival FAS en el “Quiteño”, sino que poco a poco se va quitando la paternidad de los tigrillos, al ganarle su segundo clásico de forma continua, en menos de dos meses. El triunfo además le sirvió a los migueleños para opacar el empate obtenido en casa en la primera fecha.

“Haber arrancado el torneo con un empate, nos comprometía más a salir a buscar el resultado y las cosas nos salieron como las habíamos hablado en grupo”, comentó Óscar Cerén.  “Es bonito comenzar así el año, ganando el premier clásico, y creo que eso está en el trabajo grupal. En lo personal motiva mucho para seguir en este camino. Creo que estamos haciendo bien las cosas y el fruto ya se está viendo adentro de la cancha”, agregó.


El Águila no le ganaba al tigre en su cubil desde el 24 septiembre de 2011. En aquella ocasión fue con un contundente 1-3, mientras que el fin de semana un gol de Nicolás Muñoz le bastó para llevarse los tres puntos.

“A veces son esos goles tempraneros los que más cuesta remontar y los que al final terminan definiendo los partidos. Gracias a Dios tuvimos la fortuna de definir el encuentro rápido y aunque no se pudo marcar el segundo, lo importante es que supimos mantener el resultado”, sostuvo Cerén.

Si bien FAS no bajó la guardia y siguió con la propuesta, pese a quedarse con un hombre menos desde el minuto 11, tras la expulsión de Carlos Carrillo, fue el Águila el que tuvo las opciones más claras a gol. Para el volante aguilucho, es ese factor “definición” lo que hay mejorar para no perder vuelo. De momento, están invictos.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Quién será el nuevo rey de Copa?

FAS y Santa Tecla pelearán esta noche por la Copa El Salvador, trofeo que tendrá nuevo dueño desp...

MÁS INFORMACIÓN
¿A quiénes llama el Mágico “especímenes raros del fútbol”?

La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) aprovechó el renombramiento de auditorio “Joseph Blatter” por “Héctor Palomo …

MÁS INFORMACIÓN
Regresa la máquina merengue

El Real Madrid se clasificó este martes para los octavos de final de la Liga de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.