Cerrar [X]

Conectados

El error de WhatsApp que consume tus datos que debes conocer

Redacción web / DEM

sábado 21, julio 2018 - 11:00 am


¿Has notado que el WhatsApp está consumiendo más datos de los que debería? Eso le ha sucedido a muchos usuarios que han denunciado a través de las redes sociales este problema, que se debe a un error de seguridad en la aplicación, que activa la subida de archivos en las copias de seguridad, aún, incluso, cuando no se esté conectado al WiFi.

Este error se presenta en Android y en iOS. Usuarios del servicio de mensajería instantánea han asegurado que el gasto de datos en un proceso puede llegar a ser de hasta 5 GB, cuando lo normal no debería consumir más de 10 MB al día.

Pero esta situación también podría afectar a la batería del dispositivo, ya que el gasto se incrementa cada momento que se activa la copia de seguridad. Para evitarlo, lo único que puede hacerse por el momento es desactivar esta función en la configuración de WhatsApp, entrando a la opción “chats” y luego a “copia de seguridad”, posteriormente se deberá seleccionar “guardar en Google Drive” y finalmente elegir “solo cuando toco guardar”.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El nuevo engaño viral de Facebook y qué hacer si lo recibes

En Facebook ha comenzado a circular un nuevo engaño viral por medio de un mensaje privado …

MÁS INFORMACIÓN
Emotivo reencuentro de perro con su amo tras años extraviado en la calle

Tres años pasaron para que un hombre pudiera reencontrarse con su perro extraviado. La historia se …

MÁS INFORMACIÓN
¿Cuánto cuesta realmente el nuevo iPhone?

La nueva versión del iPhone,Xs Max fue fue lanzada en septiembre pasado, lo que significó una …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.