Cerrar [X]

Buenos Días

El esceptisismo y el pesimismo nos dominan

Lunes 11, Mayo 2015 - 12:00 am

autor_alvaro1

Cada vez que un Gobierno, una gremial, un partido o un líder de cualquier sector del país hace un a propuesta para resolver un problema nacional, el país ve con escepticismo la propuesta, la intenta desprestigiar y termina olvidada en el baúl de la historia.

Pareciera que este pueblo ya no cree en nada ni nadie. Las reacciones que ve uno en redes sociales o en la calle, en el transporte colectivo o con los amigos y familiares, nos muestran un país de incrédulos y pesimistas. Es triste, pero pareciera que nada nos genera ya esperanza.

Yo pudiera decir que la clase política entera es responsable de esa desesperanza. Pero la clase política no es la única responsable. Nos faltan líderes  que den buenos ejemplos y no que den vergüenza. Pero cuando uno empieza a ver un líder que destaca, ese nuevo líder tarde o temprano se derrumba con  viejos vicios y peores prácticas. Y no importa la bandera que defienda ni la denominación religiosa que represente. La decepción es la misma y la población entonces se vuelve escéptica. Y ese escepticismo nos lleva al pesimismo absoluto, a creer que nada se puede arreglar en el país, que no importa que venga quien venga, no hay solución.

publicidad

Por eso la gente deja de asistir a las urnas porque no cree en los políticos y peor ahora que ha quedado demostrado que el Tribunal Supremo Electoral cuenta mal los votos, ya sea por negligencia o por picardía.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons