Cerrar [X]

Editorial

El espejo del impago de deuda de Venezuela

Alvaro Cruz

sábado 18, noviembre 2017 - 12:00 am

El Socialismo del Siglo XXI es una colección de fracasos. Venezuela, su principal icono es también su principal muestra tras caer esta semana en impago y luego arrodillarse ante Moscú para reestructurar su deuda, mientras el país sigue hundido en una catástrofe política, social y económica.

Los venezolanos pasaron en menos de dos décadas, de una nación próspera, ostentosa, donde había abundancia y riqueza a la vista, a un país quebrado, donde prevalece el hambre, la miseria y la desesperación. Todo gracias a ese sistema llamado “Socialismo del Siglo XXI” que el régimen de Hugo Chávez y ahora el de Nicolás Maduro instauraron.

Es una dictadura militar ideológicamente de izquierda, infinitamente corrupta, caracterizada por la persecusión política a los adversarios, el cierre de los espacios democráticos, el atropello total a la institucionalidad y la incapacidad absoluta en el manejo del Estado y particularmente de la economía.

publicidad

En medio de esa inmensa corrupción, compraron voluntades por toda América Latina y financiaron partidos políticos y campañas electorales que llevaron a gobiernos fieles a sus dictados, que los veían como un “faro de luz”. Hoy ese faro se opacó y es un candil de vergüenza para la izquierda latinoamericana, tan carente de ideas y de liderazgos sanos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.