Cerrar [X]

Editorial

El espionaje político es intolerable

Editorial | Diario El Mundo

Viernes 7, Julio 2017 | 12:00 am

Directivos de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades), aseguraron ayer que todavía hay intervenciones ilegales en las líneas telefónicas del tanque de pensamiento, que antes denunció la aparición de micrófonos oculta con la clara intención de espionaje.

Hace meses que Fusades, el tanque de pensamiento Funde y varias gremiales de la empresa privada descubrieron micrófonos en sus instalaciones. No se conoce ningún progreso en las investigaciones y que Fusades denuncie que sigue ese espionaje, es algo muy grave.

Siempre ha habido temores de que en el país se practica un vulgar e inadmisible espionaje político, algo propio de regímenes autoritarios y totalitarios. Durante mucho tiempo se han denunciado incluso grupos paralelos de espionaje y las desconfianzas hacia la derecha y la izquierda.

publicidad

Los propios magistrados de la Corte Suprema de Justicia han denunciado seguimientos y espionaje, que tampoco han sido investigados por ninguna autoridad competente.

El espionaje político es inconcebible e intolerable en una sociedad democrática, debe ser una práctica que se debe erradicar. Debe prevalecer el Estado de Derecho para que esto no siga ocurriendo.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons