Cerrar [X]

Editorial

El estigma terrible que nos ha traído la MS13

Diario El Mundo

lunes 26, febrero 2018 - 12:00 am

El beligerante presidente estadounidense Donald Trump está usando en su retórica antiinmigrante a la Mara Salvatrucha como su bandera de estigmatización de los salvadoreños y latinoamericanos en general para intentar expulsarlos de Estados Unidos.

Terrible para El Salvador y los salvadoreños que la Mara Salvatrucha se haya convertido en un referente geográfico y esté dañando la histórica imagen del salvadoreño emprendedor, trabajador, los hacelotodo como bien los describía Roque Dalton.

No hay duda que los crímenes de esa banda criminal son condenables, son asesinos despiadados que han desnudado la incapacidad de varios gobiernos en diseñar y aplicar una estrategia de seguridad que acabe con su poder y su impunidad. Se han convertido en un monstruo de mil cabezas que contamina toda la sociedad.

publicidad

Lo que es triste es que muchos salvadoreños tengan que huir a Estados Unidos y otras naciones solo para encontrarse también con clicas de esa banda en esos países, con la misma barbarie asesina y delincuencial.

Combatir esta mafia que nos ha destruido el país, la imagen de los salvadoreños y sirve de bandera antiinmigrante contra los migrantes honestos en Estados Unidos, debe ser una prioridad de toda la sociedad en su conjunto.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.