Cerrar [X]

Conectados

El extraño comportamiento de la estrella de “Tabby”

Redacción Web-DEM

viernes 26, mayo 2017 - 10:45 am

Fotografías tomada de la NASA

 

La estrella KIC8462852, mejor conocida como “la megaestructura alienígena” o la estrella de “Tabby”, ha causado recientemente entre los astrónomos muchas complicaciones, dado que se ha observado una disminución drástica en su brillo.

publicidad

En solo 24 horas perdió el 3% de su brillo, algo inexplicable para los investigadores, quienes clasifican esto como patrones de luz inusuales del cuerpo celeste, que se encuentra a 1.5000 años luz de la tierra.

Entre el 2011 y 2013 redujo su emisión de luz en un 20% y en agosto de 2016 prácticamente se desvaneció.


Entre las causas que los científicos han expuesto se encuentran: una nueve de cometas gigantes, una gran acumulación de polvo, restos dejados por la colisión entre dos planetas, objetos que pasan por delante de la estrella, o una megaestructura alienígena creada por seres inteligentes que está orbitando alrededor de la estrella y cosechando su energía.

Sin embargo, ninguna de estas causas se ha comprobado y la última podría ser la menos probable. “Los aliens debería ser siempre la última hipótesis a considerar”, explicó Jason Wrihht, astrónomo de la universidad Penn States, a The Atlantic.

Aunque su brillo ha vuelto a la normalidad, astrónomos de todo el mundo tienen puestos sus ojos en este fenómeno, por el momento solo queda esperar la confirmación de una hipótesis a través de las observaciones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.