Cerrar [X]

Sin categoría

El FC Barcelona llega a España con el título del Mundial de clubes

lunes 21, diciembre 2015 - 3:44 pm

barcelonaEl FC Barcelona, vigente campeón del Mundial de clubes, ha aterrizado hace unos minutos en el aeropuerto de El Prat, procedente de Japón, con los jugadores enfundados en una camiseta conmemorativa y con el nuevo trofeo, el que hace cinco este exitoso 2015, en que además ha obtenido la Supercopa de Europa, la Copa, la Liga y Liga de Campeones.

La expedición azulgrana ha regresado a la ciudad condal excepto Gerard Piqué y Arda Turan, quienes completarán parte de las minivacaciones de Navidad en Francia y Turquía, respectivamente.

El Barcelona regresa de Japón con su tercer título de campeón del mundo de clubes, de cinco finales disputadas, y completa un año idílico, como el del 2009, en el que sólo le ha faltado el título de la Supercopa de España. Hace seis años, el equipo de Josep Guardiola sí cerró el 2009 con todos los títulos posibles.

publicidad

El viaje ha sido largo y con un retraso de tres horas por el viento en contra, aunque la tensión se vivió fuera del avión, cuando antes de embarcar el argentino Lionel Messi fue insultado, e incluso escupido, por algún seguidor del River Plate en el aeropuerto de Narita (Tokio), algo que también padeció su compatriota Javier Mascherano en una situación idéntica, cuando fue increpado también por seguidores del equipo de Buenos Aires.

El conjunto barcelonista iniciará desde este lunes un corto periodo de vacaciones hasta el 26 de diciembre, aunque algunos jugadores no se incorporarán al entrenamiento, sino al partido amistoso que la selección catalana jugará contra el País Vasco en el Camp Nou el día de San Esteban.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Presidente de LaLiga cree que Messi ya ha firmado su renovación

El presidente de la Liga española (LaLiga), Javier Tebas, cree que el astro argentino del Barcelona …

MÁS INFORMACIÓN
Mascherano: “Rusia es el último chance de una generación para ganar algo”

El Mundial de Rusia-2018 representa para una generación de futbolistas de Argentina, que lidera Lionel Messi, …

MÁS INFORMACIÓN
El Barça “lamenta” encarcelamiento de miembros del gobierno catalán

El FC Barcelona lamentó este jueves el ingreso en prisión provisional dictado por la justicia española …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.