Cerrar [X]

Editorial

El fin de la neutralidad en la Internet

Alvaro Cruz

sábado 16, diciembre 2017 - 12:00 am

La decisión de las autoridades estadounidenses de acabar con el  principio de neutralidad en el Internet, que obligaba a los proveedores de servicios de Internet  a tratar los contenidos de forma igualitaria, sin discriminar el tipo de datos, podría afectar  en muchos aspectos a los usuarios de todo el mundo.

Es muy probable que esta medida nos traiga suscripciones más caras por una mayor velocidad o se impongan bloqueos a algunos competidores. En el caso de América Latina, y especialmente nuestro país, eso puede afectarnos hasta en la telefonía por internet o en los motores de búsqueda.

Los opositores a la medida advierten que se “está entregando las llaves de Internet” a “un puñado de corporaciones multimillonarias” y en países como el nuestro, que no es un gran jugador en estas ligas, no quedará más que adaptarse y tener que soportar los enormes costos que puede traernos.

publicidad

Para las empresas de tecnología emergentes, que no tienen los recursos de Google o Facebook, la nueva directiva  puede ser una barrera para la innovación y la competencia.

A todo esto hay que sumar el impacto que puede tener sobre la libertad de expresión y el riesgo que los más grandes impongan sus tendencias noticiosas y sus opiniones.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.