Cerrar [X]

Nacionales

El Fiscal pide enviar a Zacatraz a feminicidas

Enrique García

jueves 10, mayo 2018 - 12:04 am

José Héctor Otero Turcios fue capturado en Guatemala, donde huyó tras el asesinato. / DEM

El Fiscal general, Douglas Meléndez  dijo ayer que solicitará al ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, que todos los detenidos por casos de feminicidio sean enviados al penal de máxima seguridad de Zacatecoluca, conocido como “Zacatraz”.

“Le voy a pedir a las autoridades de Seguridad el imputado (José Héctor Otero, capturado por el feminicidio de Graciela Chávez Ramírez, y otros detenidos de los casos que hemos resuelto por feminicidio, sean trasladados al penal de Zacatecoluca”, dijo Meléndez a periodistas.

publicidad

“Así como son tan machos para enfrentar mujeres, que sean tan machos para enfrentar ese sistema penitenciario”, agregó el funcionario.

Otero Turcios fue capturado por el asesinato de su compañera de vida  Graciela Eugenia Chávez Ramírez.


Según la Fiscalía, tras una prolongada discusión el sospechoso le habría ocasionado 56 cuchilladas a Chávez Ramírez, luego tiró el arma  al techo de una casa vecina, manifestó el funcionario.

El crimen lo habría cometido a las 11:30 de la noche del 12 de febrero pasado, supuestamente en la casa donde residían, en la colonia Jardines de la Zacamil, en Mejicanos, pero fue hasta el día siguiente que apareció el cadáver en la zona verde del vecindario.

“Hemos encontrado que la víctima recibió 56 lesiones con arma cortante”, dijo el fiscal Meléndez, tras la captura del sospechoso, en Guatemala.

Describió que el cadáver de Chávez Ramírez presentaba lesiones en el cuello, cráneo y en otras partes del cuerpo. También localizaron la sábana que Otero Turcios utilizó para envolver el cuerpo con la complicidad de su hermanastro, Ángel de Jesús Henríquez Monge.

Detalló que previo al crimen la pareja fue vista departiendo, luego se enfrascaron en una discusión, en una colonia cercana a la escena del crimen. Según testigos, cuando llegaron a la casa de habitación, el sujeto agredió físicamente a su compañera de vida, luego la tiró a una plancha de cemento, donde la acuchilló.

Tras haber cometido el crimen, salió a buscar a su hermanastro Henríquez Monge, para que le ayudara a envolver el cadáver y la trasladaran al predio.

Otero Turcios  habría cometido el crimen en un ataque de celos y acusar a su pareja de tener otra relación.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Aumentarían sanciones contra feminicidas

Los diputados de la Comisión de Legislación de la Asamblea Legislativa se mostaron abiertos a la …

MÁS INFORMACIÓN
Penal de máxima seguridad tiene espacio para feminicidas

Para los reos acusados de feminicidio hay cupos disponibles en el penal de máxima seguridad de …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscal insiste en enviar feminicidas a “Zacatraz”

El fiscal general, Douglas Meléndez, reiteró un nuevo llamado a las autoridades de Justicia y Seguridad …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.