Cerrar [X]

Deportes

El Flamengo confirma el fichaje de Vinicius Jr. por el Real Madrid desde 2018

EFE

martes 23, mayo 2017 - 2:50 pm

Foto: EFE

El Flamengo confirmó hoy en un comunicado que llegó a un acuerdo con el Real Madrid para venderle los derechos federativos del delantero Vinicius Júnior en julio de 2018, aunque el jugador, de 16 años, permanecerá en el equipo carioca hasta julio de 2019.

El Flamengo informó de que, en caso de que “los clubes lleguen a un acuerdo”, Vinicius Júnior puede integrarse al Real Madrid antes de julio de 2019.

publicidad

El club brasileño no revela el precio del traspaso, pero tanto la prensa brasileña como la española han informado de que el Real Madrid ofreció $50.3 millones por el fichaje.

El pasado 16 de mayo, el Flamengo y Vinicius Júnior firmaron una ampliación de contrato hasta 2022 y subieron su cláusula de rescisión desde 30 millones de euros hasta 45.


Vinicius debutó como profesional el pasado sábado 13 de mayo en el primer encuentro del Campeonato Brasileño de primera división que enfrentó al Flamengo y al Atlético Mineiro, y que finalizó con empate a uno en el histórico estadio Maracaná.

El joven brasileño salió al terreno de juego a falta de ocho minutos para el final, un tiempo similar al que disfrutó hace dos días en la victoria por 3-0 frente al Atlético Goianense.

Vinicius Júnior, que venía jugando con el equipo sub-17 del Flamengo, fue el jugador más destacado este año en la Copa Sao Paulo de Fútbol Júnior, el principal torneo para juveniles en Brasil, y también fue el máximo goleador, mejor jugador y campeón con Brasil del pasado Campeonato Sudamericano Sub’17.

El Flamengo es propietario del 80 % de los derechos del atacante, sus empresarios de un 10 % y los padres del futbolista del restante 10%.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Barcelona ofreció más por Vinicius Junior

  El representante del Vinicius Junior,  Frederico Pena, admitió ante Globoesportee, que el Barcelona ofreció más dinero …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.