Cerrar [X]

Política

El FMLN “en pláticas” con partidos por CIP

Antonio Soriano

miércoles 21, junio 2017 - 12:01 am

La junta directiva programó plenaria para esta tarde. / DEM

Medardo González, Secretario General del FMLN, dijo ayer a Diario El Mundo que mantiene “pláticas” con los dirigentes  de  GANA, Partido Concertación Nacional (PCN) y Partido Demócrata Cristiano (PDC) para que esas fracciones legislativas apoyen el proyecto del gobierno de aumentar del 45 % al 50 % la emisión de Certificados de Inversión Previsional (CIP).

“Estamos en pláticas, estamos convencidos que el Gobierno necesita fondos frescos para poder seguir funcionando sin problemas, pláticas con GANA, PCN y PDC, también, no paramos”, declaró a este periódico.

publicidad

González aseguró que en las conversaciones que tiene con dirigentes de GANA, PCN y PDC no hay “condicionamientos” de ceder los votos a cambio de, por ejemplo, repartirse las magistraturas de la Corte de Cuentas de la República (CCR), que están en proceso de ser nombradas por la Asamblea Legislativa.

El líder del partido descartó que la fracción vaya a negociar aprobar abajo del 5 % que están pidiendo de aumentar el techo de los CIP


“Creemos que así como se logró durante el Gobierno de Funes (Mauricio) manejar la misma medida, y que nos ha durado hasta hoy es necesario aprobar esta ampliación, este techo”, declaró González.

El también diputado de la Asamblea Legislativa se refiere a que durante el gobierno de Funes se pasó del 30 % al 45 % la emisión de los CIP.

El dirigente del partido de izquierda adelantó que la fracción va a mantener el apoyo a la propuesta del Gobierno. González dice que están convencidos que es el único proyecto que ayudaría a las finanzas del Estado.

“Es la manera, es la única manera en que se pueden mantener a flote las finanzas públicas, de tal forma que nosotros vamos a seguirle apostando a esta propuesta”, declaró González.

 

Presionan

El secretario general del FMLN dijo a Diario El Mundo que la fracción quiere que GANA, PCN y PDC respalden en la sesión plenaria de esta tarde el nuevo porcentaje de emisión de CIP. Ayer la Comisión de Hacienda agendó el tema, pero no fue abordado en reunión.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMI revisará economía salvadoreña en noviembre

El Fondo Monetario también revisará los cálculos del nuevo PIB para realizar la llamada evaluaci...

MÁS INFORMACIÓN
Funde defiende su análisis sobre reforma de pensiones

La Funde presentó el miércoles un análisis sobre la reforma de pensiones aprobada a finales de se...

MÁS INFORMACIÓN
Impacto fiscal de la reforma de pensiones sería limitado: Funde

La Funde presentó este miércoles un análisis preliminar de la reforma previsional que entró en v...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.