Cerrar [X]

Política

El FMLN reiteró su apoyo a la “ley mordaza”

jueves 5, noviembre 2015 - 12:03 am

PERIODISTAS

GANA pidió una reforma penal. /DEM

Medardo González, secretario general del FMLN, reiteró ayer el apoyo de la fracción para poner cárcel a la calumnia, difamación e injuria. La Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) teme que afecte el ejercicio periodístico del país.

“Siempre nos hemos opuesto a que la calumnia sea un arma que pueda ser utilizada de manera impune, nos oponemos por eso”, declaró ayer el dirigente de izquierda. Dijo que por esa razón votaron para que la propuesta de GANA pasara a la Comisión de Legislación de la Asamblea. “Podemos decir con toda seguridad que debe evitarse en nuestro país, es un tema político de debate”, dijo.

publicidad

González consideró que entre los medios de comunicación y los partidos políticos hay poco diálogo. Citó de ejemplo que en la comisión interpartidaria los partidos políticos buscaron una reunión con  los medios de comunicación para buscar colaboración en el tema de seguridad pero que no la concretaron.

La reforma penal fue propuesta por el partido GANA. El martes pasado, Guillermo Gallegos respaldó la propuesta y señaló que no va contra los medios.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMLN responde así a ANEP críticas por niveles de violencia Diputado cree que los empresarios tienen responsabilidad en el pago de impuestos.

El presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Luis Cardenal, inició su discurso …

MÁS INFORMACIÓN
ANEP pedirá límite constitucional para la deuda pública

Este lunes se realiza el Encuentro Nacional de la Empresa Privada, donde la ANEP presentará un paqu...

MÁS INFORMACIÓN
Partidos reprobados en democracia interna

GANA, PSD, PSP y FPS esconden información de sus internas, otros abusan de las candidaturas únicas...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.