Cerrar [X]

Política

El FMLN resta valor a votación por los rostros

Redacción Política

miércoles 24, enero 2018 - 12:01 am

Nidia Díaz aseguró que necesitan que sus partidos aliados aumenten y la oposición disminuya. / FMLN

El partido de Gobierno FMLN está pidiendo a sus bases y simpatizantes que le den el voto por bandera y no por rostro, de acuerdo a declaraciones de los candidatos a diputados.

Los electores, incluso si votan por un solo partido político, tienen la posibilidad de marcar rostros para decidir quién entrará y quién quedará fuera de la bancada del partido que elija.

publicidad

Nidia Díaz aseguró que todas las mañanas salen a distintos lugares de San Salvador y les explican que “marcando por la bandera” pueden llevar “más diputados”. Además, sostienen que le gestionan reuniones a la candidata a alcaldesa del partido de izquierda por San Salvador.

Uno de los candidatos a diputados del FMLN es José Luis Merino, quien ha sido asesor de Alba Petróleos y no ha dejado su cargo de viceministro de Inversión, el cual le permite gozar de inmunidad diplomática. Merino, quien ha sido vinculado de manera pública por el senador estadounidense Marco Rubio en tráfico de armas, es candidato a diputado por San Salvador del FMLN.


“El FMLN está pidiendo que voten por nuestra bandera, para que nos permita aprovechar más el valor del voto de cada ciudadano”, manifestó. “Es importante que el FMLN suba más diputados y nuestros aliados suban más diputados y podamos darle más respaldo a las gestiones del Gobierno”, agregó Merino.

Dentro de los partidos, los votantes tienen la opción de decidir quiénes entran y quiénes no marcando en San Salvador menos de 24 rostros. La marcación de bandera implica la aceptación implícita de toda la planilla, es decir, los 24 candidatos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gastaron $7.4 millones en la campaña 2018 dice monitoreo

Nueve de los diez partidos contendientes en las elecciones legislativas y municipales del pasado 4 de …

MÁS INFORMACIÓN
Tercera parte de JRV desconocían cómo instalarse

El 31.4 % de los miembros de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) desconocían el proce­dimiento …

MÁS INFORMACIÓN
Proyectan ley que regule finanzas de los partidos

La Comisión Electoral de la Asamblea Legislativa acordó ayer crear una mesa técnica que estudie reformas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.