Cerrar [X]

Política

El FMLN se separó del pueblo

Enrique García

lunes 30, abril 2018 - 12:00 am

Ricardo González. / DEM

Ricardo González señala que una de las razones de haber abandonado las filas del partido FMLN es porque ese instituto político, se ha separado del pueblo.

González, sobrino de Medardo González Secretario General del FMLN, ayer rubricó su firma para el nacimiento del movimiento Nuevas Ideas, lidereado por el alcalde saliente de San Salvador Nayib Bukele.

publicidad

“Creo que las decisiones que ellos han tomado (la dirigencia del FMLN), es haberse separado del pueblo”, dijo González, quien fue diputado por tres periodos con el partido rojo.

A su juicio la cúpula efemelenista no ha entendido la lectura que el pueblo les está dando, lo cual se refleja en el desencanto y en la búsqueda de otras alternativas políticas.

El sobrino del secretario general del FMLN, espera que sean las bases quienes decidan el candidato que llevarán en las próximas elecciones presidenciales. “Yo ya tomé mi decisión de apoyar a Nayib y a él le vamos a dar nuestro voto”, expresó.

A su juicio, Nayib Bukele está retomando el sentir del pueblo salvadoreño, “los partidos que se formaron en la época de la guerra, ya dieron su vida útil”, manifestó.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nuevas Ideas llevó 545 libros incompletos

De los 1,995 libros que el Mo­vimiento Nuevas Ideas pidió autorización para ir a recoger firmas, …

MÁS INFORMACIÓN
Bukele recurriría a CIDH si TSE no autoriza partido

Nayib Bukele, quien impulsa la conformación del partido político Nuevas Ideas, advirtió que, si se le …

MÁS INFORMACIÓN
Nuevas Ideas llevó firmas en medio de dudas sobre el 2019

El Movimiento Nuevas Ideas llegó ayer al Tribunal Supremo Electoral (TSE) a presentar 200,000 firmas con …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.