Cerrar [X]

Política

El Frente dice son “auto amenazas” de magistrado

Antonio Soriano

jueves 8, diciembre 2016 - 12:03 am

protesta-contra-magistrados-sala-de-lo-constitucional

Magistrado Florentín Meléndez dice que FMLN financia protestas contra la Sala. / DEM

La Comisión Política del FMLN calificó, ayer, por medio de un comunicado de “irresponsables” y de “auto amenaza” las declaraciones del magistrado de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Florentín Meléndez, de supuestas amenazas de muerte en contra de los magistrados de la Sala.

“Las declaraciones sobre supuestas amenazas, hacen pensar que nos encontramos ante un perverso escenario clásico de auto amenazas, creado para hacer aparecer como víctimas a los reales protagonistas de la desestabilización del país”, dice el punto 3 del comunicado del FMLN, aprobado por la cúpula del partido de gobierno.

publicidad

En ese mismo apartado, el partido de gobierno interpreta que la posición del magistrado Meléndez es una señal que quieren “avanzar hacia una peligrosa criminalización de diversas formas de expresión popular”.

La dirigencia del FMLN se refiere a que el magistrado Florentín Meléndez ha cuestionado las protestas que hacen algunas organizaciones en contra de la Sala de lo Constitucional.


La Comisión Política llamó a su militancia a “no dejarse provocar” por las declaraciones del magistrado Meléndez. El funcionario dijo el lunes pasado que el FMLN es quien financia las marchas y ataques en contra de los magistrados.

Y, el FMLN, pidió a sus adeptos que sigan ejerciendo su derecho de manifestarse en contra de los magistrados de la Sala. “Don Florentín y sus amigos de la Sala no conocen a este pueblo si cree que con este tipo de declaraciones frenarán la sed de justicia”, dice el comunicado.

La versión del FMLN se dio un día después que el Fiscal General de la República diera a conocer que ha iniciado de forma oficiosa una investigación por las supuestas amenazas a los funcionarios de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El FMLN ha mantenido un fuerte ataque en contra de los magistrados de la Sala de lo Constitucional por algunas sentencias de este organismo.

E incluso, Medardo González, secretario general del partido de gobierno, ha declarado que mantienen una batalla “política” con los magistrados.

 

Arias pide recusar a Belarmino Jaime de Comisión de Probidad

El exdiputado del FMLN, Salvador Arias pidió ayer al Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que inicie una investigación por supuesto enriquecimiento ilícito del magistrado Belarmino Jaime y que se le recuse de la Comisión de Probidad.

Arias asegura que Jaime no tiene “solvencia moral” para estar en la Comisión, debido a que cuando fue presidente de la CSJ, entre 2009 y 2012, dejó de hacer muchas investigaciones. También aludió que la Fiscalía indagó a Jaime por presunta evasión, algo ya negado por la institución.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.