Cerrar [X]

Conectados

El fuego arrasa más de cien de viviendas en el sur de Australia

sábado 26, diciembre 2015 - 12:30 pm

Incendio

Foto: EFE

 

Los incendios forestales que arrasan en las últimas horas la costa sur de Australia han destruido al menos 116 viviendas en plenas celebraciones navideñas, informaron hoy las autoridades locales.

publicidad

El fuego, que ha calcinado más de 2.200 hectáreas en la popular zona turística de Great Ocean Road (Gran Carretera del Océano), en el estado de Victoria, aún no está controlado, indicaron los equipos de emergencia, según la emisora local ABC.

Las autoridades han declarado zona de catástrofe toda el área afectada y decenas de familias tuvieron que ser evacuadas debido al fuego, que ha afectado sobre todo a viviendas vacacionales, ampliamente ocupadas con motivo de las fiestas navideñas.


“Estábamos conduciendo en Great Ocean Road. Uno podía ver el fuego avanzando lentamente, de repente se levantó el viento y se descontroló”, afirmó Nick Bailey, un residente local.

Varias localidades del estado de Victoria, entre ellas el popular pueblo turístico de Lorne, han sido evacuados por los incendios, que cientos de bomberos combaten con cisternas de agua y avionetas.

Al menos 98 viviendas fueron destruidos en la localidad de Wye River, mientras que otras 18 fueron engullidas por el fuego en Separation Creek.

Las pérdidas han sido significativas

El Consejo de Seguros de Australia estima que de momento las pérdidas ascienden a 38 millones de dólares australianos (unos 27 millones de dólares o 25 millones de euros).

El jefe del estado de Victoria, Daniel Andrews, se desplazó hasta la zona y, tras reunirse con los vecinos, afirmó que las pérdidas han sido significativas.

“Hemos visto que intenso y volátil era el fuego, que ardió hasta justo el borde del agua”, aseveró Adrews en un refugio de evacuados en la localidad de Apollo Bay.

Las autoridades anunciaron ayudas de 1.300 dólares australianos (unos 947 dólares u 863 euros) para las familias que hayan perdido sus propiedades o no puedan volver a sus hogares.

Las imágenes aéreas de la zona muestran propiedades totalmente calcinadas por los incendios, que podrían permanecer activos durante varios días.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hallan rastros de una de las aves más raras del mundo

  Una pluma de una de las aves más huidizas del mundo fue hallada en el sur …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador recibe remesas de 138 países diferentes

Las remesas que reciben los salvadoreños provienen de 138 países de origen, con Estados Unidos a …

MÁS INFORMACIÓN
La Policía australiana imputa al cardenal Pell por presunta pederastia

La Policía del estado australiano de Victoria imputó hoy al cardenal George Pell, encargado de las …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.