Cerrar [X]

Conectados

El furor de los Fidget Spinners

Redacción Web-DEM

Viernes 19, Mayo 2017 - 7:13 am

Fotografía: Agencia EFE

La sensación del momento son los “Fidget Spinners”, unos aparatos giratorios de tamaño pequeño que han conquistado a chicos y grandes. La idea comenzó para aliviar el déficit de atención de los niños y niñas, pero ahora son toda una moda que aplica incluso para los padres.

La atracción por los “Fidget Spinners”, radica en su capacidad para girar, su forma peculiar, el sonido que emite y la variedad en sus colores que atraen a todo ojo que los ve. La idea de estos aparatos es brindar un momento de relajación para el que los utiliza, además de permitir reducir la ansiedad e incluso ayudar a la concentración. Por ello, su público primario fueron los menores, en especial los estudiantes con algún tipo de déficit de atención, quienes según expertos al utilizar este tipo de aparatos, han logrado algún tipo de nivelación.

publicidad

“Para algunas personas (con trastornos), hay una necesidad de estimulación constante. Lo que un movimiento permite es que algunas personas con TDAH concentren su atención en lo que quieren centrarse, porque hay una especie de movimiento de fondo que está ocupando esa necesidad”, comentó Taylor-Klaus, cofundadora de ImpactADHD, donde trabajan con niños que sufren trastornos de atención, también aplica para los padres.

Fotografía: Agencia EFE


 

Pero lo que comenzó como una idea educativa, ahora se ha convertido en la mayor adicción y en algunos centros educativos, los Fidget Spinners han quedado prohibidos, no así en otros. El tema ha generado cierta polémica dado que en algunos estudiantes ha generado una fuerte distracción, mientras que en otros ha logrado ser una herramienta útil.

Inclusive se ha lanzado una App llamada “Fidget Spinners”, donde se simula uno de estos aparatos en las manos. La aplicación se ha convertido en una de las más descargadas, incluso más que Snapchat, Youtube, Facebook Messeger e Instagram.

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.