Cerrar [X]

Deportes

“El fútbol argentino hoy no existe, el fútbol argentino es Messi”

EFE

Deportes | Diario El Mundo

Martes 5, Julio 2016 | 12:16 pm

Fotografía: Agencia EFE

 

Jorge Valdano, campeón del mundo con Argentina en el Mundial de México 1986, dijo que “el fútbol argentino hoy no existe” porque “no hay un estilo reconocible”, y afirmó que “el fútbol argentino es (Lionel) Messi”.

“El fútbol argentino no existe. La AFA no existe. No hay un estilo reconocible. El fútbol argentino son cosas sueltas, es el recuerdo de los mundiales ganados, es los grandes jugadores que están en Europa representándonos, y muy especialmente, el fútbol argentino es Messi”, dijo Valdano en diálogo con Radio Mitre.

publicidad

Respecto a la renuncia del astro del Barcelona al seleccionado argentino, tras perder la final de la Copa América Centenario ante Chile, sostuvo que “es una pérdida muy importante”, y que “es muy grave” que ‘la Pulga’ no esté presente en los próximos partidos de la Albiceleste.

“Me parece increíble que Messi haya explotado. La respuesta tiene que ver con una acumulación de frustraciones. Soy partidario de que siga en la selección. Es uno de los grandes capitanes del fútbol argentino”, explicó el exjugador y exentrenador del Real Madrid.

“En gran medida los argentinos condenamos a Messi porque le pedimos que sea (Diego) Maradona. Estamos siempre en la búsqueda de la persona providencial. Nos creemos un pueblo superior, pero el que lo tiene que demostrar es un solo tipo”, agregó.

El exdelantero también afirmó que Messi “tenía la demanda de toda Argentina sobre su espalda” y dijo que “eso se convirtió en un peso insoportable”.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cristiano Ronaldo habló sobre su posible salida del conjunto merengue

El futbolista portugués, Cristiano Ronaldo habló para la revista británica FHM sobre la posibilidad de integrar …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons