Cerrar [X]

Entretenimiento

El garrafal error de Titanic que todos desconocíamos

Redacción web / DEM

sábado 28, abril 2018 - 10:30 am

Todos recordarán la historia de Rose y Jack en la épica película “Titanic”, que llegó a los cines hace 20 años y que se volvió en un éxito mundial. Pero pocos sabrán que la cinta tuvo un grave error que derivó en una demanda hacia el director de la película, James Cameron, y en el pago de una millonaria indemnización a un marinero.

¿Qué fue lo que pasó? En una de las escenas más trágicas de la cinta se mostró al marino William McMaster Murdoch rodeado de una multitud de personas que, en su desesperación por el hundimiento de la embarcación, intentan subir a los últimos botes salvavidas que quedaban en la cubierta. El marinero busca evitar que esto suceda, toma su revólver y dispara a varios pasajeros, segundos después se suicida. Sin embargo, eso no ocurrió así el 14 de abril de 1912, en las frías aguas del océano Atlántico.

En la película, la imagen de Murdoch es la de un hombre corrupto, al que sobornaron a cambio de permitir que algunos hombres subieran a los botes. Pero la verdad es otra, el marino no fue un mal hombre en la vida real, al contrario, fue considerado como uno de los héroes de ese día y con el error se manchó su imagen.

publicidad

“Murdoch falleció al saltar sobre el pescante de uno de los botes salvavidas cuyas cuerdas se habían quedado atascadas. Rompió las cuerdas con un cuchillo, pero con el peso del bote lleno de personas recibió un fuerte golpe en la cabeza que le ocasiono la muerte instantánea”, relató al periódico ABC Jesús Ferreir, creador de la fundación Titanic.

Agregó que ninguno de los sobrevivientes declaro haber visto u escuchado ningún disparo a bordo del barco, como sucede en la película, y que no hubo ningún suicidio.


“Ninguno de los supervivientes declaró haber visto ni oído ningún disparo a bordo del barco, Por lo tanto, no hubo ningún suicidio”, añadió el director de la Fundación Titanic.

La sobrina de Murdoch demandó a Cameron en 2006 por difamación y daños a la imagen de su tío. Señaló que el cineasta sabía que esos hechos eran falsos y aún así utilizó la imagen de su tío para el personaje con una historia que no era real.

Cameron tuvo que pagar la millonaria indemnización, cuya cantidad no fue informada, y ofrecer disculpas por manchar la memoria del oficial.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

De galán de telenovelas a un violento narco en “Peppermint”

De galán de telenovelas a un violento narco en una gran película de Hollywood, el colombiano …

MÁS INFORMACIÓN
Conjuran maratón en los cines en espera de “La Monja”

  Del 30 de agosto al 2 de Septiembre de 2018, en el marco del estreno de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.