Cerrar [X]

Economía

El Gobierno busca afinar los detalles de inversión de Avianca

Jueves 3, Marzo 2016 - 12:00 am

Inversion-Avianca-Gerson-Martinez

El acuerdo fue suscrito en octubre del 2015, entre Avianca y el Gobierno salvadoreño. / DEM

El Gobierno salvadoreño prevé desarrollar hoy una reunión con altos directivos de la aerolínea Avianca para afinar detalles de la inversión conjunta anunciada a principios de octubre 2015, confirmó ayer el vicepresidente de la República y Comisionado para la Inversión, Óscar Ortiz.

“Tenemos una reunión con Avianca mañana (jueves), vienen los ejecutivos del más alto nivel para terminar de cerrar acuerdos importantes que tenemos en materia de inversiones compartidas”, aseguró Ortiz, durante la entrevista matutina de Canal 10.

publicidad

El pasado 8 de octubre, el gobierno salvadoreño y Avianca Holdings S.A. firmaron un convenio de entendimiento con el que ambas partes se comprometieron a fomentar la inversión y mejorar en conjunto las operaciones que se realizan en el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.

Los representantes del Ejecutivo y de la empresa, aunque no dieron muchos detalles del convenio, coincidieron en que el objetivo principal del acuerdo se encaja en la estrategia gubernamental de transformación productiva que prevé estimular y fortalecer el clima de inversión en la industria aeronáutica.

El plan de Avianca  contemplaba incremento de flota de aeronaves, más rutas y frecuencias de vuelos e instalaciones para capacitación especializada, como simuladores de vuelos, entre otros.

La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) dijo entonces que el Estado se comprometía a facilitar espacios y condiciones para que la empresa ejecute su programa de expansión de operaciones en el país.

 

5 Años

Las autoridades indicaron que el plan se desarrollar· en un periodo de cinco años.

 

$650 Millones

Según CEPA, el convenio estima que la inversión público-privada alcanza los $650 millones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Foro del Agua pide no reformar ley de asocios

Representantes del Foro del Agua El Salvador pidieron el lunes frente a la Asamblea Le-gislativa que …

MÁS INFORMACIÓN
Puerto La Unión dependerá de reforma para iniciar operación

Este mes, la CEPA planea presentar un proyecto de ley para operar el puerto, bajo la oferta de servi...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons