Cerrar [X]

Ultima Hora

El Gobierno español aprueba la extradición a EE.UU. del hacker ruso Levashov

EFE

viernes 16, junio 2017 - 8:30 am

El Gobierno español aprobó hoy continuar el procedimiento de extradición a Estados Unidos del ciudadano ruso Peter Yuryevuch Levashov, como presunto autor de supuestos delitos relacionados con fraudes a través de internet, y considerado uno de los mayores “capos del spam” del mundo.

Levashov, que está en prisión provisional en España tras su detención en Barcelona (noreste) el pasado 7 de abril, está acusado por las autoridades estadounidenses de delitos de asociación ilícita para cometer fraude por medios electrónicos, daño intencionado y acceso a un ordenador protegido, estafa por correo electrónico y robo de identidad agravado.

Según informa el Ejecutivo español, el hacker ruso habría controlado un conjunto de redes de internet para obtener direcciones de correo electrónico, nombres de usuarios y contraseñas de ordenadores.

publicidad

Después habría enviado a esos usuarios correos no deseados que infectaban y bloqueaban sus equipos para posteriormente solicitar un rescate por su desbloqueo.

Levashov, que según la Policía española ha creado una infraestructura cibernética mundial para sustraer información personal, está siendo investigado por las agencias de inteligencia estadounidenses desde hace más de una década.


Se le considera uno de los mayores “capos del spam” a nivel mundial y se estima que, bajo los pseudónimos de Peter Severa y Peter of the North, utilizó sus habilidades informáticas para enriquecerse y colaborar con otros criminales a vaciar cuentas bancarias y cometer estafas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.