Cerrar [X]

Ultima Hora

El Gobierno luso decreta tres días de luto nacional por víctimas de incendio

EFE

domingo 18, junio 2017 - 10:30 am

El Gobierno de Portugal decretó, desde hoy, tres días de luto nacional por las víctimas del incendio desatado ayer en el centro del país que, según el último balance oficial aún provisional, ha provocado 62 muertos y 57 heridos.

El luto ha sido declarado ante la “pérdida irreparable de vidas” causada por este suceso, indicó el Consejo de Ministros en un comunicado. El último balance, difundido por el secretario de Estado de Administración Interna, João Gomes, cifra en 62 los muertos y 57 los heridos, seis de ellos graves, como consecuencia del fuego declarado en el término municipal de Pedrogão Grande.

De los cuatro frentes que permanecen activos en la zona, se prevé que sean controlados dos “dentro de poco”, dijo Gomes. La Policía Judicial (PJ) dijo a Efe que el impacto de un rayo en un árbol seco es la causa más probable de este incendio, calificado por el primer ministro, António Costa, como “la mayor tragedia de víctimas humanas” de los últimos tiempos por un siniestro de este tipo en Portugal.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Incendio consume al menos 80 hectáreas de parque Walter Thilo Deininger

Un incendio originado la tarde del miércoles dentro del Parque Walter Thilo Deininger, ubicado en el …

MÁS INFORMACIÓN
Hombre mata a su familia y luego se suicida e incendia casa en Santa Tecla

Esta mañana se registró un incendio en una vivienda ubicada en el pasaje IV de la …

MÁS INFORMACIÓN
Explota cohetería en Cojutepeque y deja cinco heridos

Tres mujeres y dos hombres que trabajaban en la elaboración de cohetes de vara en Cojutepeque, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.