Cerrar [X]

Economía

El Gobierno necesita $500 mills. para cerrar 2017, según Choussy

Uveli Alemán

jueves 17, agosto 2017 - 12:03 am

El economista Mauricio Choussy aseguró ayer que el Gobierno necesitará $500 millones para cumplir con todos sus compromisos en lo que falta de 2017. Además, reiteró la necesidad de lograr un acuerdo fiscal con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para aliviar las cuentas públicas.

“Yo estimo que el país necesita, para cerrar el año, alrededor de $500 millones y cumplir con sus compromisos”, dijo el expresidente del Banco Central de Reserva (BCR) durante la entrevista matutina de Frente a Frente.

Advirtió que por la baja en la calificación soberana de El Salvador, el Gobierno no puede salir al mercado internacional para colocar bonos; por ello, indicó, tendría que buscar financiamiento en la banca salvadoreña.

publicidad

Asimismo, Choussy recordó la necesidad de lograr un acuerdo stand by con el FMI, pero “los costos políticos de hacer un ajuste fiscal es alto”. ”Urge que se arregle el tema de pensiones, que exista ese diálogo político entre ARENA y el FMLN para acercarnos a un acuerdo con el FMI y que el país tenga viabilidad económica y pueda haber sostenibilidad fiscal”, dijo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMI concluye revisión de la economía salvadoreña

La misión del Fondo Monetario visitó El Salvador del 5 al 16 de febrero....

MÁS INFORMACIÓN
GOES gastó $432 mill. más de lo presupuestado en 2017

Las modificaciones en el presupuesto se deben en gran parte a las emisiones de bonos, explicó el Mi...

MÁS INFORMACIÓN
Icefi: pobreza en El Salvador será más profunda si aumenta el IVA Si la tasa de IVA aumenta al 15 %, la pobreza aumentaría en 2.42 puntos.

El Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (Icefi) advirtió este jueves que un aumento en la tasa …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.