Cerrar [X]

Internacionales

El hombre más obeso del mundo inicia tratamiento para bajar de peso en México

EFE

Miércoles 16, Noviembre 2016 - 2:41 pm

obeso-1

Foto: EFE

Juan Pedro, un mexicano que con 500 kilos es considerado ya el hombre más obeso del mundo, inició hoy su tratamiento médico para bajar de peso y recuperar su salud, tras ser trasladado a Guadalajara, en el oeste de México, en una furgoneta habilitada para dicho fin.

“Juan Pedro llegó en la tarde del martes al hospital Jardines de Guadalupe de Zapopan (Guadalajara), luego de un complejo traslado desde su natal Aguascalientes, donde llevaba seis años postrado en una cama y sin poder salir”, informó en un comunicado el Gastric Bypass México, el centro médico que se encargará del caso.

publicidad

De 32 años, Juan Pedro explicó que este es “el comienzo de una nueva vida”, y se dijo “agradecido e ilusionado” por la oportunidad que se le brinda.

El hombre fue trasladado en un vehículo tipo pick up acomodado para la ocasión.

obeso-2

Foto: EFE

Además, explicó que con su situación actual sabía que corría peligro de muerte y rememoró una vida marcada desde su niñez por el exceso de peso.

“A los 15 años ya pesaba unos 200 kilos y mi cuerpo siguió sumando kilos como quiso y sin control. Provengo de una familia humilde y nunca supimos batallar contra mi obesidad”, relató.

El doctor José Antonio Castañeda, quien ha realizado junto a su equipo más de 8.000 intervenciones y tratará al joven dentro del programa de acción social del centro, visitó a Juan Pedro antes del traslado.

“Está nervioso pero muy contento. Su situación es límite, pues si todavía no ha muerto es gracias a su juventud. Es imposible para un cuerpo humano soportar por mucho tiempo las patologías que arrastra”, señaló el cirujano bariatra (especialista en obesidad).

El parte médico de Juan Pedro revela varias dolencias asociadas a su obesidad, entre ellas hipotiroidismo, diabetes tipo II que le causa hipertensión, alto grado de glucosa en sangre y una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), detalló el boletín.

Durante el traslado, el paciente estuvo acompañado en todo momento por Castañeda y varios miembros de su equipo, también contó con una unidad medicalizada que controlaba su estado de salud y le apoyaba en lo que pudiera necesitar.

En Guadalajara, Juan Pedro comenzará un proceso de unos seis meses en el que se tratará tanto la obesidad como las otras dolencias y que culminará en una intervención quirúrgica para “solucionar sus problemas de obesidad y reducir su peso de forma definitiva”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fallece bebé británico que sufría una rara enfermedad

El bebé británico Charlie Gard, que sufría una rara enfermedad congénita incurable, falleció hoy en un …

MÁS INFORMACIÓN
Acusan a ocho pandilleros por homicidio de agente policial en La Unión

En el Juzgado 2o. de Paz de La Unión fueron acusados ocho integrantes de la Mara …

MÁS INFORMACIÓN
Nuevas imágenes de “Star Wars: The Last Jedi” calientan la espera

A 139 días del estreno de "Star Wars: The Last Jedi", hoy se han conocido algunas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons