Cerrar [X]

Deportes

El hondureño Ramón Maradiaga será el nuevo DT de la Selecta

Domingo 20, Septiembre 2015 - 12:00 pm

Ramón Maradiaga ha dirigido a Honduras y Guatemala en procesos eliminatorios. / Foto: Crédito Diez de Honduras.

Ramón Maradiaga ha dirigido a Honduras y Guatemala en procesos eliminatorios. / Foto: Crédito Diez de Honduras.

 

El hondureño Ramón Maradiaga informó hoy a Acan-Efe que ha sido contratado para dirigir a la selección de El Salvador en busca de la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

publicidad

“Es un nuevo reto que Dios me pone, me abre una nueva puerta en mi profesión de entrenador”, enfatizó Maradiaga, quien además ha dirigido a Honduras y Guatemala, en dos ocasiones a cada país.

Agregó que la oferta para dirigir a El Salvador la recibió el pasado martes y que el viernes estaba llegando a un acuerdo con las autoridades de la Federación de Fútbol del vecino país.

El técnico hondureño estaría siendo presentado como timonel de El Salvador el próximo miércoles en la capital del país centroamericano.

Maradiaga indicó que siente “mucha alegría e ilusión” porque volverá “a dirigir a nivel internacional” y que su vida siempre ha sido de “retos”.

El estratega hondureño, considerado como uno de los mejores en su país, tendrá como asistente técnico en la selección de El Salvador a su compatriota Gilberto Yearwood, y como preparador físico al peruano Luis Giribaldi, con quienes ha trabajado en otros procesos.

No dejes de leer: El “Zarco” declina seguir al frente de Selecta

Maradiaga, también conocido como el “Primitivo”, es originario de Amapala, sur de Honduras, donde nació el 30 de noviembre de 1954, y como profesional jugó durante 17 años.

Su carrera como futbolista le llevó  a jugar con el Tenerife de España, después del Mundial de 1982 que se disputó en ese país, en el que participó como capitán de la selección hondureña, junto con el mismo Gilberto Yearwood, y en El Salvador con los equipos Independiente, Aguila y Alianza.

En la primera división de su país, donde ha jugado en varios equipos, se inició con el Motagua de Tegucigalpa, al que también ha dirigido, lo mismo que al Real España.

La oferta para dirigir a El Salvador le ha llegado cuando estaba dirigiendo al Vida, de La Ceiba, en el Caribe de Honduras, que el sábado venció 2-1 y le quitó el invicto al Honduras Progreso, líder del torneo Apertura, que venía de cosechar siete triunfos y un empate.

“El Vida es el único equipo que le ha podido ganar al Honduras Progreso y eso también me satisface por el esfuerzo de los jugadores”, expresó Maradiaga, quien como entrenador ejerce desde 1993.

VOTA YA




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La primera División tendrá balón Nike

  En la gestión de Lisando Pohl como nuevo presidente de la Primera División de Fútbol vino …

MÁS INFORMACIÓN
Selección salvadoreña jugará amistoso con Canadá el próximo octubre

La selección salvadoreña de fútbol, dirigida por el técnico colombiano Eduardo Lara, disputará un partido amistoso …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons