Internacionales

El huracán Bud se fortalece frente a las costas del Pacífico mexicano

AFP

martes 12, junio 2018 - 11:03 am

Esta imagen satelital muestra actividad de huracanes en el Pacífico norte, al oeste de México. AFP

El huracán Bud seguía cobrando fuerza en el océano Pacífico frente a las costas del oeste de México y alcanzó este martes la categoría 4 (de 5) en la escala Saffir-Simpson, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Hacia las 12H00 GMT, Bud se encontraba a 545 km al sur-sureste del turístico balneario de Cabo San Lucas, en el estado de Baja California Sur, con vientos sostenidos de 215 km/h y rachas de 260 km/h, indica el último informe del SMN.

publicidad

Se estima que el fenómeno meteorológico pierda fuerza en las próximas horas mientras continúa su desplazamiento hacia el noroeste, hasta tocar tierra el viernes en Cabo San Lucas, ya debilitado a tormenta tropical, según gráficas del SMN.

Bud está generando oleaje elevado de 3 a 5 metros en la costa de Michoacán, Colima y Jalisco (oeste), y sus bandas nubosas producen tormentas intensas en toda la franja oeste del país.


“Se recomienda a la población ubicada en las zonas de los estados con pronóstico de lluvias, viento y oleaje, y a la navegación marítima extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades”, subrayó el SMN, que mantiene “zona de vigilancia desde Manzanillo, hasta Cabo Corrientes, Jalisco”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

México permite ingreso de cientos de migrantes que permanecían en puente fronterizo

  México permitió la noche de este lunes la entrada a su territorio de cientos de migrantes …

MÁS INFORMACIÓN
Poderoso huracán Willa se debilita a categoría 4 al aproximarse a México

El poderoso huracán Willa se debilitó a la categoría 4 mientras se acerca a la costa …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.