Cerrar [X]

Internacionales

El huracán Earl se degrada a tormenta tropical en su avance por Belice

EFE

Jueves 4, Agosto 2016 - 8:55 am

HURACAN-EARL-MEXICO

Dos personas caminan frente a una banderas de alerta por el paso de Earl en una playa en el centro de recreo de Cancún, México. EFE

El huracán Earl se degradó hoy a tormenta tropical mientras se adentra por tierra en Belice con destino a México, con vientos máximos sostenidos de 105 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.

Earl se encuentra a 145 kilómetros al oeste de Ciudad de Belice y se desplaza rápidamente hacia el oeste con una velocidad de traslación de 24 kilómetros por hora, indicó el NHC en su último boletín.

publicidad

Según un probable patrón de trayectoria, Earl atravesará hoy el centro de Guatemala y el sureste de México para situarse cerca o sobre la bahía de Campeche en la noche del viernes, señalaron los meteorólogos.

La tormenta se encuentra ubicada en la latitud 17.3 norte y longitud 89.5 oeste, y se espera que experimente un giro hacia el este-noroeste en las próximas horas.


Se mantiene un aviso de tormenta tropical (paso del sistema en 36 horas) para la costa de Belice.

Se prevé que Earl produzca acumulaciones de agua de hasta 12 pulgadas sobre porciones de Belice, Honduras, Guatemala y la península de Yucatán, con la posibilidad de acumulaciones máximas de hasta 16 pulgadas en áreas aisladas de México y Belice.

También se esperan fuertes lluvias entre la noche del viernes y el sábado por la mañana en los estados mexicanos de Tabasco y Veracruz.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Al menos un herido tras caer un puente en Guatemala por los efectos de Earl

Al menos una persona resultó herida hoy en Guatemala por el colapso de un puente en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.